Madriz: Rollo tumblr

¿De dónde sale Tumblr? ¿Cuál es su utilidad? ¿Es una red de blogs, una red social, una productora infinita de gif animados? Mi respuesta a todas estas preguntas es la misma: no tengo ni idea. Lo único que sé es que Tumblr es genial, un archivo desordenado y apabullante de imágenes creativas y textos extraños donde dar rienda suelta a las pasiones más bajas y a los gustos más finos. El tumblr de cada uno no hace más que sacar la foto de la persona, con sus claroscuros, sus deseos y sus obsesiones.

 

La lista es interminable, un pozo sin fondo, así que desde esta tribuna haré 10 propuestas para ir abriendo boca, incluyendo, por supuesto, a madrileños de pro.

 

1.  Slow Motion Crawl
Que Tavi Gevinson es una genia y una ídola gracias a su blog, su revista y su inteligencia no es ningún secreto. Y su tumblr no es más que una extensión de todo eso, donde encontraremos referencias a Sonic Youth, imágenes de los 60, playlists, dibujos y mucho más. Como complemento, no está de más visitar el tumblr oficial de su web, Rookie Mag.

 

2. Ser es Humano
Con información escuetísima en su encabezado (“suministros industriales, cebos para pesca y gente en sitios), este tumblr se nutre de personas normales en lugares normales, de seres humanos de Madrid en el Metro de Madrid, señores paseando, cartelería de la ciudad… Sencillísimo e inexplicablemente atractivo, un misterio.

 

3. Adulting
A algunos la llegada de los 30 nos ha llegado por sorpresa, pensando que nunca creceríamos y que ser adulto y hacerse mayor es un rollo. Pero por mucho que Peter Pan sea tu modelo a seguir y que te sigas poniendo pantalones cortos en cuanto tienes la mínima oportunidad, la vida es otra cosa. En Adulting nos hablan de esas cosas de la vida adulta que, por cotidianas y lógicas, nadie te explica. Desde los temas de conversación que no se deben tocar a cómo cuidar de tu ropa o pedir cita en el dentista. Un básico, y un clásico desde el minuto uno.

 

4. Lana Del Rey Dancing
La cantante de la que todos hablan la cagó en Saturday Night Live, cuando cantó su hit “Video games” con una mezcla de debutante atrapada en su terror escénico, it girl desganada y compradora compulsiva de papeletas para ingresar en la López Ibor. Y en medio de la canción, para aguantar la presión, decidió dar una vuelta sobre sí misma rara, rara, rara. En este tumblr rinden homenaje al momento estrella de este epic fail insertando a Lana en las situaciones más insospechadas (cacería en Botsuana incluída).

 

5. Fuck Yeah (inserte aquí su tema favorito)
Una corriente muy tumblrera es hacer tu blog monotemático. Y a esto se le une otra corriente, la de llamarlo fuck yeah lo que sea. Así, nos encontramos con La boda de mi mejor amiga, Courtney Love o los años 90  y, rizando el rizo, un directorio de tumblrs fuck yeah!

 

6. Fleetfoxessing
Un tumblr sin imágenes, solo de canciones, creado por un tipo al que le gusta imitar a los Fleet Foxes. Y los Fleet Foxes verdaderos, tan contentos con el invento.

 

7. Celebrities on the subway 
Lo más excitante que te puede ocurrir en el Metro de Madrid es que pase un revisor o que te gusten los sintetizadores de los cantantes amateurs. Sin embargo, para ver famosos hay que salir a la superficie. No ocurre lo mismo en Nueva York o Londres, donde las estrellas se mezclan con el vulgo para desplazarse, bajo la atenta mirada de los smartphones de los pasajeros. Y no hablamos de famosos de medio pelo, están Madonna, Hugh Jackman o Jessica Alba.

 

8. Hijas de Puta TV
Este colectivo de chicas de Madrid tienen una misión: enredar. Montajes salvajes, autoparodias (fueron las primeras en reírse del spot de Loewe, protagonizado por algunas miembras), putadas que se hacen entre ellas y a sus amigos, vídeos de afters… Vamos, que son unas hijas de puta en toda regla. Algunas de sus integrantes, además, tienen sus propios tumblrs, como Claudia Mate y Lorena Prain.

 

9. You’d Never Wear That 
Tres amigos que adoran los looks infernales, dar la nota, hacer lo que les pide el cuerpo y proponer un estilo de vida en el que solo tienen hueco el mariconeo, el maquillaje extremo y la libertad.

 

10. Love will tear us Aznar 
Una especie de reinterpretación tumblr de ese grupo de Facebook dedicado a los indies peperos que cantan y bailan canciones abiertamente marxistas. Un cóctel visual de pop, underground y derecha española que hará las delicias de los indies y los amantes de los memes, capaz de mezclar el equipamiento español para las olimpiadas con Bankia o convertir a Aznar en el terrorífico enano de Twin Peaks.

 

 

 

 

 

Love will tear us Aznar… again

Power Rangers, una oda a los 90

Los estilismos imposibles de la crew de Youdneverwearthat

Rihanna, aunque viaje en metro, sigue siendo sepsi to’l rato

Lana dancing in a microwave oven

 

(Publicado en madriz.com el 31 de mayo de 2012)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: