Barcelones: Alternativas al tupper

Hace un mes que terminó la jornada intensiva para muchos y la vuelta al tupper es una de las cosas que más rabia dan. Aunque al principio se acepta con resignación y uno intente preparar recetas variadas, sanas y fáciles, la imaginación empieza a agotarse y el peligro de caer en una rutina de comidas rápidas hechas sin mimo o de dejarse medio sueldo en el restaurante de debajo de la oficina planea como una nube de otoño. Así que, desde aquí, propongo unos cuantos locales en la ciudad donde comprar comida casera y a buen precio para, por lo menos una vez a la semana, darse el gusto de tirarse en el sofá cuando llegas a casa en vez de ponerse el mandil y encender los fogones para cocinar la comida del día siguiente.

Hace unos meses abrió Tento que, con una carta de platos enorme y varias combinaciones posibles, cubre las necesidades de los más glotones o los pajarillos que se conforman con cuatro cucharadas. Divididos en primeros, segundos y postres, cada uno con un precio, se pueden combinar como se quiera. El menú estándar consta de un primero, un segundo, postre, pan y agua por menos de 6€. La comida se prepara con productos de temporada e incluye desde ensaladas, pastas o salteados de verduras a especialidades más especiales como butifarra con habas, albóndigas de sepia o arroz oriental con piña y pollo. Además, cada mes incorporan dos platos nuevos creados en un laboratorio de ideas dirigido por el chef Xixo Castaño y Andreu Bosch. El personal suele ser encantador y, aunque en principio es para llevar, los locales tienen microondas y barras para comer in situ si uno anda apurado, aparte de ofrecer servicios a empresas previo registro. Tiene tiendas en el Eixample, Gracia y Sarriá.

OnePot Meals, por su parte, ofrece desde su local en la calle Aribau 186 un precio único (3,25€) para todos sus platos, a elegir entre plato único o combinado. Con una carta algo más escasa que la de Tento, supone una opción algo más barata pero también muy variada.

Ante la competencia cada vez mayor, el más clásico de este tipo de negocios en Barcelona, Nostrum , ha lanzado su propia ofensiva creando una tarjeta de fidelización y una fuerte campaña en redes sociales. Haciéndose socio, los platos quedan rebajados a precios redondos, uno, dos o tres euros. Las mismas ofertas pueden encontrarse en la app que han lanzado para iPhone y Android, poniéndose a la vanguardia en la comida para llevar.

Just-Eat no es un restaurante ni un local, sino una web que aglutina en diferentes ciudades los mejores restaurantes con oferta a domicilio. Después de elegir el restaurante que más te guste, solo tienes que indicar cuándo y dónde hay que realizar la entrega y se paga con tarjeta de crédito. Más cómodo imposible. Tan cómodo, que este tipo de propuestas siguen floreciendo en la ciudad. De la unión de Vila Office y Menjabé ha surgidoTupperCity, especialistas en comida a domicilio que ofrecen también comida casera de calidad y opciones de menús más premium. Eso sí, van dirigidos a comidas en la oficina y las empresas tienen que darse de alta en la web para poder disfrutar del servicio. También otra joven empresa barcelonesa se ha lanzado a la aventura. MeaL&1 no se queda solo en el envío a domicilio, sino que basa su oferta en la dieta saludable, asegurando que todos sus menús están revisados y validados por nutricionista.

Estos son solo unos cuantos de las decenas de iniciativas que surgen para hacernos la vida más fácil cuidando a la vez el gasto, y que aparte de ser cada vez más numerosas en zonas con mayor concentración de oficinas, van integrando los servicios online y de entrega a domicilio como via de mejora en sus negocios. Y, los currantes, encantados de olvidarse del tupper de vez en cuando y dejar que sean otros los que cocinen.

 

Aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: