Madriz: Trending topics

En este momento de locura de mercados, primas de riesgo, recortes y mal rollo generalizado, aparecen en Twitter cantidad de trending topics que, relacionados con la crisis o no, consiguen levantar más de una sonrisa. Los juegos de palabras, la viralización de absolutamente todo y mezclar churras con merinas pueden conseguir que un “que se jodan” sea más comentado que la última sobrada de Montoro o que las desafortunadas declaraciones de una cantante eclipsen al rescate de Valencia y Murcia. Aquí van algunas de las historias más llamativas de los últimos tiempos en Twitter.

 

Hija de Fabra

 

Sí, está más sobado (y solo han pasado un par de semanas) que un pecho de María Lapiedra, pero el tema se las trae. Que una diputada del PP con una carrera política más que dudosa, hija de un tipo oscuro y con más poder que S.M. Juan Carlos, insulte de esa manera mientras se anuncia un drama sin precedentes para todo el país no puede pasar inadvertido. Da igual que el ya infame “¡qué se jodan!” fuera dirigido a los parados, a la bancada socialista o al Banco Central Europeo. No podemos permitir que las personas que nos representan sean dignas de aparecer en la versión española de Jersey Shore. Twitter ardió durante días, dejando en evidencia que ahora, por mucho que se retrase la Ley de Transparencia, los ciudadanos somos los primeros en enterarnos de todo. En pocos días una canción a propósito de la dichosa frase de Fabra salía a la luz en YouTube y otras  redes, a cargo de Diego Cusol, y que cuenta ya incluso con una versión bakala.

 

 

 

Garci y sus días madrileños

 

Ya se sabía, desde hace tiempo, que Gallardón tendría un pequeño papel en lo próximo de Garci, donde interpreta a Albéniz, familiar del actual Ministro de Justicia. Pero nadie se esperaba que eso no sería lo más bizarro de Holmes & Watson, Madrid Days. En un extraño trailer de 4 minutos, Garci presenta a Sherlock Holmes y al Dr. Watson hablando un castellano perfecto siguiendo los pasos de Jack el Destripador en el Madrid de finales del siglo XIX. Claro, lo psicotrónico del argumento no se hizo de rogar en Twitter y los comentarios jocosos inundaron los timelines de prácticamente todo tuitero español. “Echo de menos una Comic Sans en el trailer de Garci. Hubiese sido perfecto” o “Lo peor del tráiler de Garci es que no es una broma”, constataban algunos internautas. ¿Qué opinará Robert Downey Jr. de todo esto? Os dejamos con el susodicho tráiler, que mejora enteros con la música de la banda sonora de Inception(from the visionary director of  The Grandfather) .Penita que en la sala de montaje se haya quedado fuera la escena donde la plaza de Callao se dobla sobre sí misma mientras Watson y Holmes mojan unos churros en chocolate.

 

 

Marta Sánchez y las soluciones a la crisis

 

O como convertir una entrevista promocional en uno de esos errores que pueden suponer un bache en una carrera musical. La cantante madrileña, no muy acertada cuando se le deja rienda suelta en las entrevistas, no tuvo otra idea mejor que opinar sobre las manifestaciones de los funcionarios en ¡Qué tiempo tan feliz!, el programa/asilo de Maria Teresa Campos. Tirando de la misma raíz léxica queAndrea Fabra, Marta dijo que “no se sale adelante jodiendo al personal”, refiriéndose a los cortes de calles en Madrid por las manifestaciones. Al parecer, Marta iba con su madre en coche y no le gustó tener que esperar mientras los trabajadores públicos clamaban por la retirada de unos derechos adquiridos durante muchos años y eliminados en unos segundos. La reacción tuitera no se ha hecho esperar: boicot a la cantante, tuits enfurecidos, chascarrillos… “Marta Sánchez: “La situación se arregla trabajando, no manifestándose”. Y la juventud se consigue haciendo ejercicio, no yendo al cirujano”, comentaba @OsadiaMullets. “Eh que dice Marta Sánchez, que el hambre del tercer mundo se soluciona comiendo, no montando ONGs”, decía @MissDrugs mientras otros internautas recordaban otras cagadas de la cantante, como cuando espetó en las fiestas del Orgullo un “a ver si aprendéis inglés” ante una multitud estupefacta ante su discursito en la lengua de Shakespeare. ¿Que hablen de uno aunque sea mal?

 

 

 

Los fetos deformes

Gallardón es adicto a los medios. Y, desde su ansiado ascenso a Ministro, ve que la competencia es dura, eclipsado por la trinidad Montorode Guindos y Saénz Santamaría. Pero de vez en cuando, y siempre coincidiendo con días críticos, aparece para soltar alguna perla de sus próximos movimientos legislativos. La última ha sido anunciar que la malformación del feto dejará de ser uno de los supuestos para abortar, devolviendo a España a épocas que parecían olvidadas y haciendo que hasta la Ley del Aborto portuguesa sea más avanzada que la que está por venir. Masa Enfurecida calentó los motores para una retahíla sin fin de comentarios sobre personas deformes, leyes de dependencia y ministros con cejas pobladas.

 

 

Uribarri y las muertes sin confirmar

 

Antes que nada, la pena que nos da que Uribarri ya no esté es inmensa. Y el trending topic erróneo no fue para él, sino para los muchos medios que anunciaron su muerte sin confirmación ninguna días antes de que pasara. El siempre atento y afiladoHematocrítico, no sin dar antes el pésame, retuiteó una serie de comentarios con un lugar común que demuestra la falta de originalidad de muchos, y el recurso a lo fácil en situaciones como esta. Y el cliché utilizado en Twitter para homenajear al mítico retransmisor fue “Se apaga la voz de Eurovisión”. Sí, la frase es acertada y bonita, pero repetida mil veces es cansina. Desde aquí diremos que ya no podremos disfrutar más de la persona que más sabía de geopolítica euroasiática.

 

 

Todo en guerra

 

El País lanzó hace un tiempo su especial “Guerra de Series”, en la que hacían elegir a sus lectores entre cosas tan dispares como Twin Peaks y Los Simpson. Ante lo absurdo de todo esto, dos blogueros ilustres, el omnipresente Hematocrítico y Noel Ceballos, organizaron su particular torneo: La Guerra de Cosas, con enfrentamientos tan apasionantes como Pizza vs Internet o Gatitos vs Móviles. Los seguidores pueden votar sus favoritos con el hashtag #guerradecosas.

 

 

Españistán olímpica

 

Duele ver como en EEUU o en Italia encargan sus uniformes olímpicos a firmas ilustres de sus países mientras que España lo encarga a una marca rusa porque lo hace gratis. La excusa es terrible, porque desde ACME se ha avisado de que en España también se haría gratis, pero, sobre todo, con mejor gusto. Ver al equipo olímpico vestido de patinadora artística letona mezclada con tatuajes tribales va a ser, sin duda, uno de los atractivos en España de la gala de inauguración. Mientras el hashtag#UsosChándalOlímpico nos seguirá regalando utilidades para esta horripilante prenda como “envolver un ladrillo y tirárselo a Andrea Fabra a la cara”. Cerramos el círculo y volver a empezar.

 

 

(Publicado en madriz.com el 24 de julio de 2012)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: