Madriz: No pasará en el 2012

YA TE HAN CONTADO LO QUE VA A PASAR EL AÑO QUE VIENE.  NOSOTROS PREFERIMOS VATICINAR LO QUE NO NOS TRAERÁ 2012. AL MENOS TECNOLÓGICAMENTE HABLANDO.

 

Todo comienza a finales de noviembre, y hasta febrero no dan descanso. Son aquellas publicaciones, institutos de investigación y gurús iluminados que no saben acabar el año sin decirnos lo que va a pasar al siguiente. El problema viene cuando eltrendsetter de a pie (es decir, el que no cobra por ello) hace repaso del año que se va y se da cuenta de que las predicciones están lejos, muy lejos, de ser realidad. Así que, desde este humilde espacio, prefiero dedicar mis esfuerzos en dejar claro qué es lo que NO va a pasar en 2012. Y si me equivoco, en diciembre de 2012 organizo un evento en Foursquare para que me lancéis piedras e improperios (check in mediante) en una plaza pública.

 

1.- Tu móvil va a seguir siendo eso, tu móvil.Foursquare, cupones online, códigos QR, Twitter… sí, todo está en tu móvil, pero probablemente solo en el tuyo y en el de cuatro marginales que se creen el centro del mundo. Después tenemos la cruda realidad. Puedes aprovechar las numerosas cenas de Navidad para hacer la encuesta entre tus familiares y compañeros de trabajo. Se te caerá el mundo a los pies (o te entrará un extraño orgullo underground mientras repites como un mantra “Forever Alone”). Si hacemos caso de TrendwatchingContagious, parece que los smartphones son la solución a todos tus males, pero siento decirte que no estamos (todavía) en Minority Report.

 

2.- Facebook seguirá vivito y coleando. Google + es como ese it boy que sale 3 veces en Tillate y 2 fines de semana más tarde no se acuerda de su nombre ni el anterior it boy que lo presentó en sociedad. Twitter es limitado y, por mucho que se abra a las marcas, tiene un cometido totalmente diferente. Facebook es el reyo el dictador, que engloba todo, fagocita a quien se atreva a toserle y, además, tiene una legión de súbditos que le reímos las gracias sin pensar. Intentar vencer a Mark Zuckeberg sin ingenio es una batalla perdida. Por muy Google que seas.

3.- Viva el consumo responsable: Claro que sí, viva el smartshopper, pero mientras las cadenas de ropa en serie hacen sus mejores cifras de la historia, los cupones vuelan de mail en mail dejando al pequeño comerciante tiritando y los supermercados tiran a la basura toneladas de comida, los grandes iluminados de nuestro tiempo pintan un tipo de consumidor súper concienciado, que no gasta más de lo necesario, que se mueve por la justicia, transparencia y ética de las empresas y que se ha despojado de todo bien material irrelevante.

 

4.- Go green: Todos somos ecologistas y amantes de lo “orgánico” hasta que nos cobran un 20% más por un libro impreso en papel reciclado o unos huevos free range.

 

5.- Internet para todos: Tu bandeja de mail sigue colapsada por variopintas presentaciones de power point y cadenas interminables de maldiciones nigerianas que te envía tu madre, que para más inri sigue esperando en el purgatorio de tus solicitudes de amistad de Facebook. Pero cuando le comentas que debería abrirse una cuenta en PayPal u organizar su día a día en Google Calendar, te dice que sí como a los locos y una parte de ella muere por dentro al descubrir que su hijo habla en un idioma que ella no entiende.

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