Kultura Urbana: Sonar 2011: La experiencia es un grado

Con sus ediciones en Barcelona y A Coruña y su próxima experiencia japonesa, el festival Sónar sigue a la vanguardia de la música.

Da gusto comprobar cómo ciertos festivales ya clásicos de nuestras fronteras han hecho una apuesta contra sí mismos para nunca bajar el listón. Los máximos exponentes son los barceloneses Primavera Sound y Sónar. Este último ha presentado uno de los carteles más sólidos que se pueden recordar, en el que, como suele ser habitual, aparecen nuevas promesas junto a nombres más míticos, formando una programación coherente y e irresistible. Y manteniendo su apuesta por salir de Barcelona, repite en A Coruña.

Quizá la mayor superestrella de esta edición de 2011 sea Janelle Monáe, que ya dejó a la parroquia de la Ciudad Condal con los ojos abiertos como platos hace un par de meses, y que sin duda es un reclamo para todos aquellos que nos quedamos sin entrada entonces. Entre las viejos conocidos se encuentran The Human League, Aphex Twin o Underworld, todos pioneros en su momento, y todos todavía en la cresta de la ola. Y de la nueva hornada, podremos disfrutar de los surafricanos Die Antwoord, M.I.A., Yelle, Cut Copy o Toro y Moi, artistas nacidos al sol del siglo XXI y que, de una manera u otra, han contribuido a eso que llaman desde el festival “música avanzada”. Poca presencia nacional, más allá de DJs y un puñado pequeño de bandas (Astrud & Col.lectiu Brossa, Edredón)

El Sónar se celebra en Barcelona y A Coruña del 16 al 18 de junio. Los escenarios principales serán el Macba/CCCB, Fira Gran Vía, L’Auditori y CosmoCaixa. Además, tras la experiencia americana, los días 2 y 3 de abril Sónar celebra su primera edición en Tokyo, donando el 25% de su recaudación a la reparación del país tras el dramático terremoto.

 

Aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: