Kultura Urbana: Ya es Primavera en Barcelona

El veterano festival barcelonés Primavera Sound presenta en 2010 uno de los mejores carteles de su historia.

Barcelona está que arde. Y no es para menos, porque el Primavera Sound, que me atrevería a decir que es el mejor festival que tenemos por aquí, está a puntito de caramelo. Los eventos comenzaron la semana pasada, con varias actuaciones que culminarán el miércoles 26 en el Apolo, con la presencia de First Aid Kid, Peggy Sue y Los Campesinos! Pero lo gordo empieza el jueves, con unos Bis recuperados para la causa que han sido programados en un horario poco acorde con su dance pop tan divertido. Ya nos las arreglaremos para ambientarnos a las seis de la tarde, porque disfrutar diez años después de Eurodisco, su mítico hit, no es ninguna tontería.

Esto será tan solo el comienzo, pues durante tres días (más los conciertos del Parc Joan Miró del domingo) podremos disfrutar por aquí de clásicos como Pixies, Sunny Day Real Estate, Pavement, The Slits y Pet Shop Boys y de una excitante nueva hornada de bandas que vendrán a darlo todo. Un servidor apuesta para 2010 por el garage sin complejos de Dum Dum Girls, las reminiscencias de The Smiths con toques veraniegos de The Drums y la revolución electrónica de los neoyorquinos Yeasayer. La representación española no se queda corta tampoco, con actuaciones de Wild Honey, Cohete, la ineludible Lidia Damunt o las locuras de Emilio José.

Por si esto fuera poco, el festival presenta una programación alternativa en el Salón de Myspace 43, en el que se podrá disfrutar de una de las mejores artistas latinoamericanas, la chilena Javiera Mena, o de los murcianos Klaus & Kinski, así como de una actuación especial de Cocorosie.

Desde luego, todos deberíamos disfrutar alguna vez del Primavera Sound, no solo por su exquisito gusto a la hora de programar, sino también por el emplazamiento (increíble ver a tu banda favorita con el mar de fondo), la perfecta organización y la excusa de pasarse unos cuantos días en Barcelona.
Link

Aparecido en kulturaurbana.com el 28 de mayo de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: