La Fonoteca: Chico y Chica (Bio)

1. Chico y Chica no tienen biografía oficial. Sabemos que son dos, que son de Bilbao y que sus nombres son José Luis y Alicia. Pero nunca firman como José Luis y Alicia. Se conocieron en los 90.

2. Lo de Chico y Chica no es un mundo propio, es un universo con dimensiones desconocidas, agujeros negros, supernovas, planetas y satélites a go-go.

3. De una actriz y un músico tecno y dj solo podía salir espectáculo.

4. Son el grupo favorito de Astrud. O por lo menos eso se puede entender tras escuchar “Todo nos parece una mierda“. Como no podía ser de otra manera, militan en Austrohúngaro.

5. Han publicado 4 referencias: 2 EPs, “No me preguntes la hora” (Austrohúngaro, 2000) y “Bomba Latina” (Austrohúngaro, 2007). Entre medias, dos álbumes de títulos cortos y misteriosos, “Sí” (Austrohúngaro, 2001) y “Status” (Austrohúngaro, 2004).

6. Sus conciertos son dignos de ver, tanto para fans como para haters y primerizos. En ellos, se descubren como unos animales escénicos, con una puesta en escena que mezcla el teatro, la revista, el cabaret y el concierto tecno puro y duro. Llevan un ordenador y una botella de Cacique. No tocan en festivales. Han hecho alguna excepción (el Sonajero, el Sónar, el Festival Rural de lo Moderno)

7. 4 en Alicante es uno de los proyectos satélites a Chico y Chica: un serial radiofónico por capítulos que cuenta las desventuras de un grupo de la ciudad de Alicante y la mala suerte que les persigue. Se puede escuchar en sus discos, así como en su web, donde han colgado algunos de los 5 capítulos que existen.

8. Son muy vagos. El tiempo entre referencia y referencia se alarga cada vez más, y los fans, fatales, esperan mordiéndose las uñas y lo que no son las uñas. Nunca desperdician una canción, todo se publica, aunque sea por internet.

9. Les diseñan la ropa para sus giras.

10. Son el grupo más único de España, hacen lo que quieren y la presión no existe. Bromas internas, locuras varias, creatividad desbordante que toma forma de canción, pintura, literatura, visuales… Todo un lujazo que hace que Chico y Chica sean más que un grupo de música para convertirse en casi una religión.

11. Internet es uno de sus grandes aliados, a pesar de haber tenido muchos recelos ante páginas como Myspace. Tras la edición de “Status”, fueron regalando singles, temas inéditos (como la maravillosa “Fin del mundo“) y remezclas. Su página web tiene temporadas de frenética actividad donde podemos encontrar una recopilación de entrevistas, video artes que se les ocurren, recetas de cocina imposibles y otras extravagancias que dejan satisfechos a sus fans en las largas esperas entre discos.

12. Han citado como referentes personas, disciplinas y cosas tan dispares como: José Luis Garci, Air, la magia, el Tour de Francia, el teatro, Azúcar Moreno, Punset, la Revista de Ana Rosa, Jamie Lee Curtis, los bikinis, Jacques Torneur, Kraftwerk, los talk-shows, George Michael, The Human League…

Link

Aparecido el 3 de marzo de 2010 en lafonoteca.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: